Novedades:

✅Diligencias de Adopción Simple

Diligencias de  Adopción Simple

Expediente__________ 

Jurisdicción Voluntaria 

Diligencias de Adopción Simple. 
JOSÉ Y MARÍA . 

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL ............. DISTRITO JUDICIAL. 
PRESENTE

JOSÉ Y MARIA, mexicanos, mayores de edad, casados, con domicilio particular ubicado en la calle Los Insurgentes numero 667 de la Zona centro (colonia Tamaulipas) del municipio de ................., señalando para oír y recibir notificaciones en las oficinas del SMDIF, edificio publico ubicado en calle Tehotihuacan numero 78, Barrio Naranja de esta Ciudad, y autorizando para el efecto al Asesor Jurídico del SMDIF del municipio de El Naranjo S.L.P., C. LIC. LUCIO e indistintamente a la LIC. ANDRÓMEDA, en términos del dispositivo 118 del Código de Procedimientos Civiles vigente en nuestra entidad, con respeto ante Usted comparecemos y exponemos: 

En la Via de Jurisdicción Voluntaria, PROMOVEMOS LA ADOPCIÓN SIMPLE del menor JULIO, fundándonos al efecto en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho: 

I.- HECHOS:

I. Según lo acreditamos con copia certificada de la correspondiente acta, los promoventes contrajimos matrimonio civil el día 28 de febrero de 1981, ante la fe del oficial del registro civil del municipio de Tamasopo S.L.P. 

II. Conforme a las actas de nacimiento de los suscritos y del menor JULIO, los promoventes tenemos más de 40 años y el menor cuenta con un año cuatro meses de edad y, por tanto, tenemos una diferencia de edades con el menor citado de más de diecisiete años. 

III. Mediante Información testimonial de dos testigos demostraremos los requisitos que exige el dispositivo 871 del Código de Procedimientos Civiles y que al efecto son: 

A) Que los sucritos tenemos los medios bastantes para proveer la subsistencia y educación del menor que pretendemos adoptar, como si se tratara de hijo propio, no obstante que además es nuestro nieto. 

B) La adopción que solicitamos es benéfica para el menor, ya que una vez que se hagan las inscripciones necesarias en el registro Civil, inmediatamente lo registraremos dándolo de alta en el Instituto mexicano del Seguro Social a fin de que goce de los beneficios y atención medica de dicha Institución. 

C) Que los sucritos somos personas de buenas costumbres. 

Al efecto, proponemos presentar, el día y hora que al efecto se indique por su señoría a las CC. ; CLAUDIA y LORENA con la finalidad de acreitar lo mencinado. 

IV. Para dar cumplimiento a las exigencias de los artículos 350 al 360, 367 y demás relativos del Código civil. 

A. El nombre actual del menor es el de JULIO; 

B. El nombre de la madre del menor es el de HELENA y ejerce la patria potestad sobre el citado menor, lo que se acredita con la respectiva acta de nacimiento del menor en cita, en donde consta que es hijo natural de la señora mencionada. 

C. El domicilio de la madre se encuentra ubicado en la calle Los Insurgentes numero 99 de la Zona centro (colonia las naranjas) del Municipio de Tamasopo S.L.P. 

V. Anexamos a esta solicitud documento privado en el que consta el consentimiento de la señora HELENA MADRE DEL MENOR con la adopción que pretendemos. 

VI. Acompañamos constancias de residencia de los suscritos, así como de la señora (MADRE DEL MENOR), a fin de acreditar que somos residentes del municipio de el Naranjo S.L.P. 

VII. Acompañamos evaluación Psicológica de los suscritos, realizada por el LIC. EN PSICOLOGIA LEONARDO adscrito al SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE EL NARANJO S.L.P., en donde el referido profesionista nos considera aptos para la adopción de un menor. 

VIII. Acompañamos Informe Deivo Practicado por la TÉCNICO EN TRABAJO SOCIAL LEONOR, adscrita al SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL MUNICIPIO DE EL NARANJO S.L.P., en donde la referida Técnico denota que una vez que realizo las entrevistas necesarias, y evaluadas las condiciones sociales y emocionales en que se encuentra nuestra familia, no afectaría nuestra dinámica familiar, y es un propósito que tiene un sentido objetivo y adecuado que busca el bienestar del menor y de la familia. 

IX. En ejercicio del derecho establecido por la ley, solicitamos se nos autorice para darle al menor el mismo nombre que en la actualidad tiene y que es (MENOR A ADOPTAR), haciéndose las anotaciones pertinentes en la respetiva acta de adopción. 

X. Nos permitimos adjuntar a fin de acreditar la solvencia económica de los suscritos: 

a) Constancia laboral a nombre del suscrito, expedida por el C. H, Jefe de Productividad y desarrollo de la Empresa denominada ASTEROIDE SA, sita en la calle Los Insurgentes 890 del barrio las naranjas de esta ciudad, para la cual presto mis servicios como Técnico Electromecánico, en la cual tengo percepciones de $10,000.00 (diez mil pesos moneda nacional) más prestaciones. 

b) Recibo de pago de impuestos de mi actividad como pequeño comerciante (REPECOS) expedido por la Agencia de Cobros de El Naranjo S.L.P. dependiente de la dirección General de Ingresos y la Dirección de Recaudación y Política Fiscal del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. 

c) Recibo de energía eléctrica expedidos por la CFE y recibo de consumo de agua expedido por SINAPAS del municipio de El Naranjo S.L.P. 

XI. Adjuntamos a fin de acreditar nuestro estado de salud: 

a) Certificado medico a nombre del promovente, expedido por la C. DRA. CARLA CHAPARRO, adscrita al Centro de Salud del Municipio de ................. dependiente de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en donde hace constar el estado de mi integridad física como sano y sin alteraciones; 

b) Certificado medico a nombre de ...................., expedido por el C. DR. GUSTAVO GOMEZ, adscrito al Centro de Salud del Municipio de El Naranjo S.L.P. dependiente de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, en donde denota a la suscrita como clínicamente sano. 

II.- DERECHOS:

I. Son aplicables en cuanto al fondo losartículos 350 al 360 y demás relativos del Código Civil. 

II. El procedimiento se rige acorde a lo preceptuado en los dispositivos 871, 872 y demás aplicables del Código de Procedimientos Civiles. 

III.- Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL QUINTO DISTRITO JUDICIAL, atentamente pedimos: 

PRIMERO.- Tener a los promoventes por presentados en los términos del presente escrito, adminiculando al mismo documentos y copias simples de ley promoviendo la adopción del menor citado en la Vía de Jurisdicción Voluntaria; 

SEGUNDO.- Señalar día y hora para que tenga verificativo la información testimonial propuesta; 

TERCERO.- Tener por otorgado el consentimiento de la medre del menor en cita, en los términos del documento privado que anexamos, solicitando se fije día y hora para que tenga verificativo ante su señoría la ratificación del mismo; 

CUARTO.- Dar al Representante Social adscrito la representación que legalmente le corresponde. 

QUINTO.- En su oportunidad, previos los trámites de ley, resolver favorablemente a la solicitud de adopción que formulamos; 

SEXTO.- En la resolución correspondiente, autorizar que el menor aludido lleve el nombre y apellidos propuestos, ordenándose se hagan las anotaciones correspondientes en el acta de adopción; 

SEPTIMO.- Aprobada la adopción, y ejecutoriada la resolución enviar copia de las diligencias respectivas al Oficial del Registro Civil de El Naranjo S.L.P. y a la Dirección del Registro Civil en el Estado, a fin de que se levante el acta correspondiente. 

OCTAVO.- Ordenar se nos expida copia certificada de todo lo actuado en esta Jurisdicción Voluntaria de adopción simple y concluida la tramitación decretar se nos devuelvan los documentos exhibidos, previa toma de razón y recibo que se deje en autos. 


PROTESTAMOS A USTED NUESTRO RESPETO. 


Ciudad del Maíz S. L. P. a 02 de febrero de 2020

firmas.